
Tras casi un año cargando el iphone con el cargador oficial que nos viene en la caja, y después de leer varios artículos sobre el asunto, he decidido dar el paso a la carga inducida en mi dispositivo.
En un principio todo parecía indicar que dicha carga podía dañar la batería de nuestro dispositivo, debido a sobrecalentamiento que este soportaba al practicar dicha carga. Pero nada mas lejos de la realidad, según información de técnicos en la materia, la batería sufre menos al cargar por el estándar Qi, que mediante el cargador rápido que podemos adquirir en la propia Apple, o que nos viene con nuestro macbook.
Pero después de muchas pruebas han logrado descifrar que mientras que nuestra batería sea recargada en un proceso lento, no sufre ningún deterior respecto al sistema de carga como se la proporcionemos.
Es decir, que tanto con el cargador integrado en la caja del Iphone, como con un cargador Qi normal, nuestro dispositivo sufrirá un mínimo deterioro de la batería, haciéndonos pensar, en si es este el motivo por el que Apple no incorpora un cargador rápido entre los útiles que nos viene con nuestro teléfono.